El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad Gabriel Navarro Guerrero dio a conocer que CycloShare ya solicitó las licencias de construcción para colocar 67 cicloestaciones que faltan para dar paso a la segunda fase, sin embargo, la colocación de las estructuras es decisión de la firma, por lo que el municipio no puede obligarlos debido a que es inversión privada.

En entrevista, también el funcionario reveló que los representantes de CycloShare comentaron que no puede instalar más bicicletas hasta que haya más usuarios, pues no tiene caso tenerlas en operación ya que representa gastos en mantenimiento y limpieza, entre otros.

“Lo que nos ha comentado la empresa es que entre más usuarios más bicicletas, lo que nos ha comentado es que no tienen caso tener todas la bicis instaladas sino se ocupan todas, gastar en mantenimiento en limpieza, etcétera. La concesión, recordemos, es un espacio púbico, el gobierno no puso un solo peso, hablando de los módulos, bicis, bolardos, el gobierno lo que da son los espacios para que se coloquen las cicloestaciones para dar el servicio”.

Mencionó que la firma sí pidió nuevos lugares, es decir, mover algunas cicloestaciones y tenerlas más “pegadas” para aprovechar los espacios: “La dirección de movilidad del estado refiere que, entre más pegadas estén las cicloestaciones, más fácil es que los usuarios tengan uso de las bicis”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here