El exdirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, reiteró que no confía en las autoridades estatales pues hay antecedente de la parcialidad con la que ha actuado el órgano comicial, y eso es suficiente para que soliciten la atracción de los nuevos comicios.

Refirió que han echado abajo muchas resoluciones que fueron hechas por “incompetencia” o por “dolo”, por parte de los  consejeros por lo que “no pueden volver a llevar un proceso electoral”.

Lo anterior, luego de la observancia de los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, en el sentido de que se rompió el principio de certeza durante la elección a gobernador. 

Biestro Medinilla, reiteró que al anularse la elección  del 1 de julio se solicita que la nueva elección  la atraigan el federal, “no confiamos en la autoridad local, por lo que se investigará el actuar de cada uno de los siete consejeros desde el Congreso”. 

Por último, expresó que no puede quedarse sin castigo, la complicidad de los consejeros electorales sobre el fraude que se perpetró el 3 de julio.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here