Ante los índices delictivos que se registran en el transporte público, a partir de este jueves entró en operación una nueva aplicación denominada Protaxi, integrada por 100 unidades que circularán en Puebla capital, San Pedro y San Andrés Cholula.

Durante la presentación de la nueva imagen de los taxis, el subsecretario del Transporte del estado, Alberto Vivas Arroyo, informó que los usuarios de estos vehículos cuentan con sistemas de seguridad que incluyen botón de pánico, así como la plena identificación del conductor y placas del automóvil.

Señaló que las tarifas son accesibles y controladas, además el pago puede ser en efectivo o mediante tarjetas de crédito o débito, para garantizar un buen servicio y evitar contratiempos a los pasajeros.

Particularmente, el funcionario destacó que con su surgimiento, los taxistas tradicionales estarán en igualdad de condiciones con otras plataformas como UBER y Cabify, y esto favorecerá a una competencia leal.

El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Xabier Albizuri Morett, indicó que el propósito del gobierno del estado es elevar el nivel de seguridad en el transporte, pues cerca de 2.5 millones de personas lo usan a diario para llegar a sus centros de trabajos, escuelas y lugares de reunión.

Subrayó que a diferencia de otras aplicaciones, Protaxi tiene entre sus reglamento capacitar a sus operadores para brindar un servicio eficaz, seguro, ágil y económico.

El representante de la FROC, René Sánchez Juárez, presumió que los taxistas buscan promover una nueva cultura en el servicio de transporte, y que como ciudad inteligente Puebla tienen que innovar.

René Sánchez Juárez, generar ciudades inteligentes, queremos ser actores estratégicos de iniciativas que impacten en la mejora de la vida de los ciudadanos.

“Asumimos y entendemos el rol que nos toca jugar en la era digital y del conocimiento”, citó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here