Con una inversión de 23.6 millones de pesos, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad y el presidente municipal, Luis Banck Serrato, reconocieron a policías de seguridad pública y tránsito con la entrega de estímulos económicos y la puesta en marcha 26 de nuevas unidades.
Durante la graduación de las generaciones 18 y 19 de la Academia de Policía, el presidente municipal dio a conocer que se sumaron a la protección de los ciudadanos más de 200 uniformados, a quienes les reconoció su entrega y disposición por mejorar la seguridad.
Además de dicho acto, las autoridades otorgaron 70 condecoraciones (por primera vez) por actos de gallardía y valor; se entregaron reconocimientos al mejor policía del año, menciones honoríficas, medallas de primera y segunda clase, al mérito social y docente y al mejor tiro policial que fue para una mujer.
En su intervención, el edil Luis Banck Serrato sostuvo que gracias a la actuación de la policía, al equipamiento y al programa Todos por la Seguridad han desarticulado a más de 60 bandas criminales y tan sólo en esta semana se detuvieron a 54 delincuentes, duplicando con ello las aprehensiones, pues hace año y medio el promedio era de 28.
“Hoy sumamos 26 nuevas patrullas a las 200 que habíamos entregado, reafirmando que desde el primer día hasta el último de la administración estamos comprometidos en mejorar y proteger a los poblanos”.
Gali: seguiremos trabajando al final
En su intervención, el gobernador del estado Antonio Gali Fayad exhortó a los elementos graduados y condecorados a seguir preparándose, y les aplaudió su trabajo diario porque sacrifican su vida por la de los poblanos.
Afirmó que al final de su administración seguirá trabajando para impulsar el desarrollo profesional y personal de los elementos para dignificar el trabajo de los policías municipales y estatales.
“En la tarea de garantizar el orden público, las fuerzas de seguridad, la coordinación institucional son fundamentales. Ustedes todos los días arriesgan su vida, todos los días saben sus familias a qué hora salen de casa, pero lo difícil es saber si vamos a regresar. Tengan la certeza que vamos a seguir apoyando el desarrollo personal y profesional de los elementos para dignificar la función funcional”
Importante:
Dan el banderazo de salida a 26 vehículos: 10 motos Kawasaki y 16 camionetas tipo Explorer.
La inversión global fue de 23.6 millones de pesos, recursos de la federación (16.9 millones de pesos) y del municipio (6.6 millones de pesos ).