Tehuacán. Tres de los 23 ex policías municipales señalados por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de funciones públicas, salieron de prisión, al obtener este beneficio en las audiencias llevadas a cabo como parte del proceso que se sigue en su contra.
 
Lo anterior a un mes de que la Policía Estatal (PEP), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asumiera el mando y control de la seguridad en este municipio y después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, vinculara a proceso a dichos uniformados por no contar con exámenes de control de confianza, licencia colectiva de portación de arma de fuego, ni Clave Única de Identificación Policial.
 
Es decir, el caso del referido número de elementos continuará su curso normal pero lo llevarán en libertad, debiendo acudir a firmar periódicamente ante el Juez de Control y dar el seguimiento correspondiente a su situación legal. 
 
Nadia J., Francisco R. y Francisco S., son quienes quedaron libres y continuarán en esta condición la causa penal 249/2018/Tehuacán. Esto, a diferencia de los restantes 20 agentes  de la Policía y Tránsito Municipal que permanecen recluidos en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here