Será en esta semana cuando la presidente municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, se reúna con los cinco regidores panistas encabezados por Eduardo Rivera Pérez, excandidato a edil por el PAN.
En entrevista, Rivera Vivanco no descartó la posibilidad incluir sus propuestas de campaña del exedil albiazul aunque desechó por completo el proyecto de seguridad pública porque no coinciden con su plan de trabajo.
Declaró que por un tema de agenda no había podido reunirse con los regidores electos de Acción Nacional, pero en próximos días estarán dialogando para escuchar sus peticiones.
“No lo habíamos tenido, cuando tenía cita no se encontraba Eduardo Rivera y había mencionado en campaña que sería un dinámica de que estuviera él. Al final es una agenda de inclusión. Quedamos que me presentaría a los regidores. Yo le planteé en un inicio y si son compatibles sus propuestas podríamos tomarlas, el tema de seguridad no, definitivamente no, porque no son viables, pero otros sí, es parte de la construcción social que tiene mi propuesta”.
Esta semana se define al coordinador de la bancada de Morena
A la par, informó que en esta misma semana los regidores de Morena elegirán al coordinador de bancada, afirmando que no meterá mano ni influirá en la determinación de sus 16 compañeros.
De igual manera, mencionó que el líder del cabildo saldrá del consenso y, para ello, sostendrá primero un encuentro con los del PAN y luego con la del PRI, Silvia Tanús Osorio.
“Esta semana definen mis compañeros de Morena, me voy a reunir con los del pan primero y luego con la del PRI y ahí acordaremos a fecha para definir».
Al final, pospuso la fecha para presentar a su gabinete, ya que esperaba que estuviera el equipo de Andrés Manuel López Obrador para que tuvieran conocimientos de los perfiles que lo habrán de acompañar en los próximos tres años, por ello, podría ser a finales del mes o a principios de octubre.