El alcalde electo de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, dio a conocer que esta tocando las puertas para recibir el apoyo del Gobierno Federal para la construcción del Hospital Regional de este municipio, obra que para ser una realidad requerirá de al menos 500 millones de pesos.
“A principios de octubre lo vamos a presentar al Congreso Federal y el 15 de octubre, los cholultecas tendrán una gran noticia acerca de este tema”, adelantó en entrevista el alcalde electo de esta demarcación, quien subrayó que para concretar esta obra se cuenta con un terreno adquirido por la actual gestión.
“Estamos tocando las puertas de los senadores, de los diputados federales y del propio presidente de la República, estamos trabajando muy fuerte”
Destacó que el terreno para la construcción del Hospital Regional se ubica en Paso de Cortes, a unos metros del Tianguis de Xixitla y que tiene importantes vías de comunicación para dar atención a las comunidades aledañas al volcán Popocatépetl, quienes se ven obligados a trasladarse en varias horas de camino para tener acceso a servicios de salud.
Arriaga Lila manifestó que existen proyectos muy ambiciosos en su gestión además del hospital regional, ya que también se buscarán crear las guarderías, el mejoramiento vial en Paso de Cortes y en la carretera México – Puebla, parte de sus compromisos de campaña.
“Tengo en mis manos más de 32 proyectos viales para el municipio de San Pedro Cholula, especialmente para las juntas auxiliares que llevan más de 111 millones de pesos”.