La presidente municipal Claudia Rivera Vivanco celebró el conteo voto por voto ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin embargo, coincidió con sus homólogo de Morena en el sentido de que la paquetería ha sido manipulada a favor del PAN.
En entrevista, continuó en la misma línea de impugnar la elección ante diversas irregularidades cometidas durante y después de la elección del 1 de julio, aunque manifestó que se debe esperar el resolutivo de la máxima autoridad electoral.
Comentó que durante el conteo se observarán las irregularidades debido a que su partido cuenta con todas las actas y documentos que demostrara la diferencia entre su partido y la coalición encabezada por Martha Erika Alonso.
“Sí hay razón en la parte de que mucho de los materiales han sido trastocados, al final, y afortunadamente, las acta las tenemos para contrastar estos paquetes que pudieron ser manipulados, las actas podrán dar certeza”.
Rivera Vivanco se pronunció por la impugnación de la elección, afirmando que siguen la línea de Andrés Manuel de que las instituciones vuelvan a funcionar.
A la par, consideró que los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) deben renunciar, pero si no quieren hacerlo deberán transitar por el proceso de destitución, y aprovechó para referir que cuando compitió en la contienda presentó dos denuncias por violencia política de género y ni una ha prosperado.
“Presentamos dos por violencia política la otra que tiene que ver con la violación de los derechos políticos, me parce que es necesario dejar precedente, no es persecución, no vamos a perseguir a nadie pero si hay pruebas de deben hacer. Yo pensaría que ante las omisiones y fallas en sus deberes laborales como funcionarios y no lo hicieron tendrán que cumplir, si puede presentar renuncia, pero se debe dar seguimiento, a lo mejor cumplieron con lo que marcaban sus tareas pero si no lo hicieron deben dar respuesta”.