Ante el conteo de votos para la gubernatura de Puebla, que inició en la Ciudad de México por orden del Tribunal Electoral Federal, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz confía en que la autoridad electoral delibere un resultado confiable.

En entrevista, el administrador central de la máxima casa de estudios, comentó que esperará que el Tribunal de a conocer los resultados finales y sobre eso determinar las situaciones subsecuentes.

Ante la pregunta sobre el inicio del voto por voto, el directivo contestó “Que el Tribunal de una opinión y sobre eso determinar las acciones subsecuentes”, subrayó.

Respecto a la inseguridad que se vive en la capital poblana, Esparza Ortiz confirmó que solicitará mayor seguridad para las inmediaciones de la Facultad de Medicina, además de que propondrá que el uniforme blanco sea opcional, debido a que con su uso los universitarios son presa fácil de la delincuencia.

Lamentó que en todas las facultades se han tenido problemas de inseguridad, incluso en las unidades del interior de estado, pues los jóvenes han sido víctimas de la delincuencia, ya que se han registrado robos de celulares hasta situaciones mayores.

“La más reciente situación se dio en Medicina, pero también son vulnerables las áreas que la integran, afortunadamente el secretario de seguridad dio respuesta inmediata y se comprometió a aumentar los rondines, poner más cámaras debido a que hay puntos ciegos, entre otros apoyos” apuntó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here