Teziutlán.- El chofer de un taxi del sitio Hidalgo de esta ciudad, fue lesionado con arma blanca, por una pareja que abordó la unidad y le solicitó un viaje a otro sector de Teziutlán, trayecto en donde también lo despojaron del dinero en efectivo que llevaba, producto de la jornada laboral.

El taxista Martín “H.” de 30 años de edad, relató que se encontraba en la base del sitio y los dos jóvenes, hombre y mujer, le solicitaron un viaje al barrio de Chignaulingo, por lo que se dirigió al lugar; sin embargo, en el recorrido sacaron un cuchillo, lo colocaron en su cuello y le dijeron que les entregara el dinero que llevaba.

Explicó que intentó evitar el robo, por lo que fue lesionado con el arma blanca en el cuello, motivo por el que los delincuentes bajaron de la unidad y huyeron, y fueron vecinos de la zona que le brindaron el apoyo para solicitar la ayuda médica, ya que por las lesiones no pudo marcar su teléfono móvil.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), lo estabilizaron y lo trasladaron al Hospital General de Teziutlán, en donde fue ingresado al área de urgencias y tras las primeras atenciones se informó que su vida no corría peligro y sería dado de alta al día siguiente.

Los transportistas hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la vigilancia, toda vez que se trata del sexto asalto de este tipo durante este año y que, en este caso, provocaron lesiones al chofer del transporte público.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here