El secretario de Gobierno del estado, Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que el Ejecutivo recurrirá a su derecho de veto ante la reforma aprobada por el Congreso local para destituir al fiscal Gilberto Higuera.
Hace dos días los diputados de Morena en el Congreso del estado aprobaron modificar la Ley Orgánica de la Fiscalía General del estado, para derogar la primera que se impulsó a inicios de septiembre por la anterior Legislatura, la cual marca que si el fiscal se ausentaba por más de 30 días, él mismo nombraba a su suplente.
En entrevistas radiofónicas y de televisión, el jefe del gabinete estatal señaló que el Ejecutivo tiene hasta 15 días para presentar sus observaciones a las nuevas disposiciones del Congreso, por lo que ya preparan una respuesta por escrito.
Señaló que el gobierno del estado se apegará al artículo 64, para hacer observaciones a la iniciativa presentada por los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional, y con el fin de que Higuera se mantenga en el cargo.
La iniciativa de Morena, que necesita del 75% de la votación del pleno, propone cambiar la cláusula para que sea el Legislativo quien nombre al sucesor del fiscal.