El coordinador de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado ingresó al Congreso su iniciativa de austeridad legislativa, la cual va enfocada a la reducción del 50 por ciento del ingreso total neto que tienen los 41 diputados que son 122 mil 568 pesos cada uno, y el ahorro se redireccione a la reconstrucción de los planteles educativos afectados por el sismo del 19S.
En el documento presentado, el diputado especifica que el ahorro se enfocará estrictamente a los rubros económicos etiquetados en beneficio de los diputados STPS son:
Dieta mensual 55 mil pesos, gastos de operación 36 mil 200, gastos de operación (fondo de ahorro) 12 mil 500 y apoyo Técnico 18 mil pesos, cantidades que suman 122 mil 500pesos, que al año sumarán un millón 470 mil 820 pesos por diputado y que por los 41 habría un ahorro en los tres años de 180 millones 190 mil 860 pesos.
Justificó su propuesta con la medida de austeridad acorde con las políticas impulsadas por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Islas Maldonado consideró que son tiempos de austeridad sobre todo por que refirió y reconoció que hay rezagos el tema de la reconstrucción, pues existen planteles educativos que no han sido reparadas y que fueron afectadas por el movimiento telúrico.
“Hay que ir con la política de austeridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador e invertir los recursos que no son necesarios para que podamos continuar con esta reconstrucción en el estado de Puebla”, aseveró Islas Maldonado.
En este sentido previo a subir a tribuna en el marco de la instalación de la Comisión Especial de Seguimiento de las Labores de Reconstrucción derivadas de los Sismos del 2017 el diputado aliancista, sostuvo que llevarán acabo este fin de semana un recorrido por los municipios afectados a fin de sacar un censo de las obras que están pendientes.
Una vez que esté el listado, será citado Eugenio Mora quien es el encargado de la reconstrucción en Puebla, para que dé cuenta del trabajo que hizo el gobierno para apoyar a los damnificados del sector educativo.