Ciudad de México. Tras el arranque del segundo día del conteo «voto por voto» que realiza la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de los paquetes electorales de la elección a gobernador de Puebla, fuentes consultadas por Síntesis aseguran que las tendencias de los sufragios que se han contabilizado hasta el momento dan el triunfo la candidata del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Óscar Pérez Córdova Amador, representante del Partido Acción Nacional, aseguró que con el conteo de cada uno de los votos, la coalición «Por Puebla al Frente» ha ampliado su ventaja ganadora por encima del candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista con Síntesis, detalló que con la apertura de los paquetes electorales y el recuento de los sufragios se han rescatado un promedio de 5 votos por casilla a favor de la candidata del PAN, Martha Érika Alonso Hidalgo, con lo que se prevé superar la ventaja del 4 por ciento de la votación que le dio el triunfo el pasado 1 de julio para llegar a un 6 por ciento.

Aunque los representantes de los partidos políticos consultados reconocen que con el conteo de los 6 primeros distritos que se realizó el pasado martes y los que se sumarán con los del día miércoles, «es difícil dar por bueno a un ganador», los números siguen favoreciendo a la candidata de la coalición «Por Puebla al Frente».

 

Ambiente de calma al interior del TEPJF

Ismael Tejeda, representante de la Colación «Por Puebla al Frente» en las mesas de escrutinio del TEPJF, afirmó que hasta el momento «se respira un ambiente de calma y armonía» entre todos los representantes de los partidos políticos que supervisan el conteo de la elección.

«Los de Morena están haciendo sus observaciones, pero todo muy tranquilo, en las mesas no se ha registrado ningún contratiempo. Los números son muy volátiles pero la tendencia sigue favoreciendo a Martha Erika (Alonso Hidalgo)«, señaló.

Representantes de la coalición por «Puebla al Frente», destacaron que «se encuentran muy contentos» con el recuento de los votos, ya que Morena está perdiendo votos y el PAN está ganando más sufragios para ampliar una ventaja del 6 por ciento de los votos por encima de Miguel Barbosa Huerta.

Por su parte, David García Palacios, representante del Partido Encuentro Social (PES), denunció que durante el recuento de los votos se han encontrado boletas electorales «sin doblar y paquetes electorales inflados» para favorecer a Martha Erika Alonso Hidalgo.

De igual forma, reconoció que aún es muy precipitado dar un ganador con el número de votos que se han contabilizado, sin embargo, si se puede adelantar que con los sufragios que se tienen «hay un empate entre los dos candidatos al gobierno de Puebla«.

Representantes, del PT, Morena, PES, insisten que los paquetes electorales que llegaron a la Ciudad de México para su escrutinio fueron manipulados y sellados con cinta canela, lo que hace suponer que fueron «violados» previamente por autoridades electorales de Puebla.

 

Se termina la euforia

A diferencia del primer día, en donde simpatizantes del candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta, gritaban consignas de apoyo y exigían no permitir el supuesto fraude electoral el Puebla, hoy en las afueras de las bodegas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no se advierte que dentro del inmueble se realice el conteo de los 7 mil paquetes electorales de la elección de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here