Ciudad de México. En conferencia de prensa, Max Cortázar, vocero de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata del PAN al gobierno del estado Puebla, afirmó que durante el primer día del conteo que realizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente” mantiene una tendencia ganadora de 4 puntos sobre Miguel Barbosa Huerta.

Aseguró que el recuento que realiza el TEPJF dejará las cosas muy claras y dará certeza absoluta sobre el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo. Descartó que hasta el momento se hayan detectado irregularidades como acusan los representantes de Morena.

Lamentó que el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, sólo busca pretextos para no aceptar los resultados y su derrota en la elección.

Los números han sido consistentes respecto a la ventaja de Martha Erika Alonso, tanto en las encuestas que se dieron a conocer a lo largo del proceso electoral, como los resultados del conteo rápido, PREP y cómputo final”, apuntó.

Aseguró que es falso que se inhibiera la participación ciudadana, pues en el pasado proceso electoral fue la más alta de la historia del Estado con el 67.64 por ciento de participación, es decir, más de 3 millones de votantes acudieron a las urnas.

Asimismo, informó que Puebla no es un caso atípico en cuanto al voto diferenciado: otros estados como Veracruz, Chiapas y Tabasco, tuvieron un comportamiento similar.

Finalmente, Cortázar hizo un llamado a Morena para aceptar el resultado del voto por voto y casilla por casilla, “que tengan voluntad democrática, madurez política y trabajemos en favor de Puebla”.

Confió que con el conteo del Tribunal Electoral federal se ratifique el triunfo de la abanderada panista por más de 120 mil votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here