Tehuacán. A un mes de haberse implementado el Mando Único en este municipio, el director de Seguridad Pública, Medardo Rodríguez Martínez, reconoció que aún no se logran disminuir los robos a vehículos, a casas habitación y a comercios.
Explicó que uno de los compromisos del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, al enviarlos a esta ciudad, fue colaborar con las autoridades municipales y poner todo el empeño para revertir o disminuir el impacto delictivo en Tehuacán, esto conforme a lo establecido en el decreto que marca que permanecerán en esta ciudad hasta el 31 de diciembre próximo.
Agregó que apenas lleva un mes aquí, por lo que todavía no se pueden dar estadísticas sobre el fenómeno delincuencial, pero sí se ha notado un avance, aunque siguen presentándose robos a vehículos, a casa habitación y a comercios.
Lo anterior lo declaró tras encabezar un operativo en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, del cual pidió omitir los detalles hasta tener más información al respecto.
No obstante, desde temprana hora se cerró al tráfico vehicular la calle Daniel González, luego de que se detectaran, en el interior de un taller mecánico, varios vehículos de los que no se había podido comprobar su legal procedencia, por lo que el caso se turnó a la Fiscalía General del Estado (FGE).