Atlixco. Para la administración que está por iniciar, sólo los sindicalizados tienen seguro su trabajo, aunque no su cargo, debido a que tras una serie de exámenes que está aplicando el equipo de Guillermo Velázquez Gutiérrez, alcalde electo, se definirá su ubicación en esta institución pública.

Así lo declaró el próximo presidente municipal de Atlixco, quien además aceptó ya haberse reunido con Oscar Moranchel, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Atlixco (SITAA), para conocer a detalle el tema.

Fueron ya dos las reuniones, y Velázquez Gutiérrez se dijo confiado de poder tener una relación cordial durante los próximos tres años.

Es preciso señalar que el equipo de transición encabezado por el electo, tuvo la necesidad de abrir la recepción de documentos a todos aquellos que desearan trabajar en la administración pública, debido a la demanda que se generó, ya que Atlixco es el único municipio de la región que quedo en manos de acción nacional.

El temor al desempleo que genera la marea Morena, en cuanto los presidentes electos tomen protesta, ocasionó que todos quisieran trabajar en Atlixco, por lo cual, para hacer una depuración y darle oportunidad a todos se hizo la recepción de solicitudes de las cuales se realiza actualmente la depuración final.

En el tema específico de los sindicalizados, Guillermo Velázquez, dijo que tras estos exámenes puede que sean reubicados, dependiendo de sus aptitudes, pero ninguno de ellos quedara fuera del gobierno.

Actualmente la administración municipal cuanta con un número cercano a los mil empleados, de los cuales, cerca de 200 forman parte del SITAA, cabe mencionar que con el paso del tiempo cada vez son menos los que toman la decisión de adherirse a esta agrupación independiente.

A la fecha, el equipo de transición ha realizado 270 evaluaciones de las cuales seleccionaran entre 100 y 120 de los solicitantes para ser integrados en el siguiente gobierno local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here