Atlixco. A pesar de que existe una impugnación por parte del Partido del Trabajo (PT), para la revisión de la elección para presidente municipal de Atlixco, debido a una serie de anomalías el día del proceso electoral, para el aspirante a este cargo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Antonio Villaroel el presidente electo es el panista Guillermo Velázquez Gutiérrez.
Aseguró en entrevista que como empresario ya se reunió en varias ocasiones con el electo, con quien además dijo llevar una amistad de muchos años; “Yo quiero trabajar por Atlixco, desde la trinchera que me toque y bueno si ya me reuní con él, como empresario debo seguir mis proyectos”, apuntó.
Cuestionado sobre si realmente le interesa la posibilidad de ser el presidente de Atlixco, si la impugnación avanza respondió: “si me interesa, pero no me obsesiona, lo tomo con tranquilidad, la decisión que tenga que llegar, llegara, mientras sea justa estaré trabajando, echando pa’ delante, porque la gente que en realidad quiere a Atlixco tiene ganas de trabajar, gane quien gane, que lo que nos toque sea justo”, externó.
En cuanto a la serie de publicaciones de Morena en Atlixco sobre las diversas impugnaciones que se han metido al Tribunal Federal Electoral, dijo que conoce al respecto lo que todos a través de las redes sociales.
“Tengo conocimiento de solo una la del PT, que si entro en tiempo y forma, es a la que yo le doy seguimiento, las demás no se cual sea la intención de una o varias personas, son personajes que quieren hacer correr información que no es correcta, pues de la única que tenemos folio insisto es la del PT”, especifico Juan Antonio.
Finalmente abundó que el tribunal en referencia a esa inconformidad tiene quince días antes de la toma de protesta para emitir una resolución y debe ser esta semana cuando se dé a conocer.