Ante la advertencia de que el titular del Ejecutivo, Antonio Gali Fayad, utilizará su derecho de veto en la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla apeló a la institucionalidad del mandatario poblano y sentenció que “nunca más el Poder Legislativo estará subordinado al Ejecutivo”.

En entrevista, el líder legislativo comentó que el gobernador no puede estar vetando toda la vida las reformas para no publicarlas en el Periódico Oficial del Estado y no cobren vigencia. 

Sin embargo, expresó que en caso de presentarse el escenario de que se veten las reformas, los diputados volverán a mandarlas y si se las regresan, volverán a enviarlas y llegará a un momento en donde el Poder Legislativo procederá legalmente.

“Habrá que esperar, pero sí, hablan tanto de una institucionalidad, pues que respeten, pues están actuando contra el sentir de los ciudadanos, contra la institucionalidad y contra las atribuciones del Congreso local”, sentenció Biestro Medinilla.

Por último, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) mencionó que buscarán reunirse con el gobernador Antonio Gali para restablecer la voluntad política entre ambos Poderes, pero dejó en claro  que “tampoco la estarán mendigando, pues así no son las casas, tienen que aprender a gobernar en estos meses que le restan a la administración panista, no más subordinación”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here