En la zona metropolitana de Puebla circulan unas 125 rutas del transporte colectivo, cifra que representa 32.4% menos que las que existían en 1993, reportó el subsecretario de Transportes del Estado, Alberto Vivas Arroyo.

Explicó que a través del programa “Supervisión Técnica Vehicular” se depuró el padrón de concesiones otorgadas en sexenios anteriores, el cual reflejaba la existencia de mil 769 permisos irregulares, por lo que era importante su actualización.

Desglosó que el total de registros de concesiones y permisos en el estado de Puebla era de 37 mil 172, de los cuales únicamente 33 mil 55 operaban de forma regular.

Por esta razón, el gobierno estatal procedió a hacer cambios como la reasignación de 439 permisos que permanecían en el “limbo”, 258 cambios a viejas concesiones, 184 revocaciones, 388 renuncias por parte de los dueños y se rescataron 137 concesiones.

En cuanto a las rutas del transporte, el funcionario precisó que originalmente había 185 en circulación, pero 60 ya no existían, se adhirieron a otras rutas o bien cambiaron su recorrido.

«Por ejemplo, la ruta aviación-panteón, que ya no circula, y también casos de unidades que movieron su ruta, es decir, que modificaron su itinerario; otras fueron revocadas por estar obsoletas y algunos dueños también se retiraron», declaró.

En ese sentido, Alberto Vivas negó que haya concesionarios con más de 100 permiso o concesiones  en su poder, como ocurrió en el pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here