El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, reveló que la gobernadora electa Martha Érika Alonso, lo invitó a trabajar en el próximo gabinete estatal, aunque desconoce la dependencia que podría encabezar.
Entrevistado luego de encabezar la ceremonia conmemorativa al aniversario de la Consumación de la Independencia, Banck reiteró que el conteo de la elección (voto por voto) reafirmará el triunfo de la panista, y por ello seguirá trabajando como lo ha hecho hasta ahora a favor de los ciudadanos.
“Mi casa, mi hogar es puebla, yo me veo aquí. Estoy seguro que en los próximos días tendremos noticias del conteo y va a ser un elemento más que confirmará el triunfo de Martha Erika Alonso, así que sí existe la oportunidad yo estaría encantado de trabajar con ella”.
Banck dijo que tiene una amistad de hace mucho tiempo con la gobernadora electa y continuamente sostienen comunicación, de ahí que la invitación está hecha.
«Sí hay invitación pero no está definido exactamente dónde, estamos en esta etapa. Me gustaría un espacio donde pudiera aprovechar la experiencia que he tenido de manera transversal, he tenido responsabilidades en materia de desarrollo social, infraestructura, como presidente municipal entiendes de todo los temas«.
Refirió que no importa el espacio porque lo más importante es seguir ayudando desde la trinchera que se le asigne, descartando seguir los pasos del excandidato perdedor del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, de quien se había dicho que se dedicaría a la docencia.
No es revancha, es una visión del país
Sobre las recientes reformas que han sido revertidas en el Congreso del estado y que en su momento impulsó el exgobernador Rafael Moreno Valle, como la ley orgánica, ahora el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) va por ley de expropiaciones y el retiro de seguridad a los exgobernadores, respondió que así es la democracia y es parte de la visión de un proyecto que tiene mayoría simple.
«Es un proyecto diferente, que tiene mayoría simple así como hubo mayoría en otro momento, y así es la democracia, en la democracia nunca alguien gana para siempre, nunca alguien pierde para siempre, la última palabra la tienen los ciudadanos. Estoy seguro que todos los servidores públicos estamos ante la vista de los ciudadanos y tendrán la oportunidad de decidir qué tanto ayudarán las reformas«.