Durante los días 29 y 30 de septiembre, se llevará a cabo el Primer Festival Medieval Tlaxcala-Puebla 2018 en la Hacienda Ganadería La Laguna, en un ambiente lleno de fantasía, vikingos, historia, guerras y seres fantásticos, que transportarán a los visitantes al periodo comprendido entre los siglos V y XV, con espectáculos, personajes, juegos y justas.

Organizado por el colectivo Mundo Medieval, con la experiencia de haber ofrecido shows similares en Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro, y con un elenco de primera que ha tenido actuaciones en eventos de talla internacional, se realiza por primera vez este evento en la región, apuntó Daniel Balderas Jiménez, parte del equipo de organización.

«El festival es una propuesta de entretenimiento y cultural, que consiste en una aldea medieval con actores de la época, un programa de espectáculos y áreas interactivas donde el público podrá hacer arquería o ponerse una armadura. Entre los espectáculos hay puestas en escena, danzas y combates de caballeros«, agregó.

Otro atractivo para los visitantes es la Cetrería, la caza mediante el entrenamiento y uso de aves rapaces, una de las artes más antiguas practicada por el hombre y que se mantiene hasta nuestros días. Todas las actividades son simultáneas, participan cerca de 200 personas entre actores, producción y equipo de staff.

A través de Facebook como Mundo Medieval México o entrando al sitio www.mundomedieval.mx, se pueden consultar horarios y costos (adultos 200 pesos y niños 150 pesos), así como la ubicación exacta del lugar, opciones de transporte y vías de acceso. Hacienda Ganadería La Laguna se ubica en Apizaco, Tlaxcala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here