El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias dio a conocer que un total de 200 trabajadores se han integrado al nuevo sindicato que se ha creado en esta demarcación y confío que la alcaldesa electa, Karina Pérez Popoca respetará sus derechos laborales.

Aunque Paisano Arias no había querido ahondar en el tema, tras culminar la ceremonia de izamiento de bandera por la culminación del movimiento de Independencia, señaló que este es un derecho de los trabajadores y respeta la acción que desde 2017 comenzaron a establecer.

«Ellos ya tenían el tema y tiene derecho a tener mejor condiciones de trabajo y existe el compromiso para que nuestros colaboradores las obtengan».

Confirmó que al menos 200 trabajadores de una plantilla de 800 se han sumado a este sindicato de nueva creación, «son 200 trabajadores los que integran el sindicato y ellos pidieron tomar en cuenta la antigüedad, entrega de becas y canasta básica, como derechos fundamentales».

Añadió que, se otorgaron bases acordé al salario de los trabajadores; sin embargo, evitó dar a conocer el número de bases que se entregaron en su administración.

En el tema de la plantilla, se hizo entrega del finiquito a los trabajadores, así como el aguinaldo y el pago de un bono por 30 días, mismo que también será entregado a regidores del ayuntamiento sanandreseño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here