Para el siguiente año, un total de 420 nuevos policías engrosarán las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así lo reveló el tesorero, Héctor Arrona Urrea, quien informó que para tal efecto se dejará etiquetados recursos para su operación en capitulo mil.
En entrevista, luego de presentar el anteproyecto de presupuesto de egresos, precisó que contemplan 140 policías en tres generaciones, pero el número puede incrementar a solicitud la siguiente gestión.
Arrona manifestó que respecto a este año existe un incremento en el número de elementos graduados por la academia de policía, para este ejercicio fiscal se destinaron recursos para 340 plazas.
Todo lo anterior se explicó en sesión de comisión de hacienda donde no se precisó la cantidad exacta destinada para dicho rubro, pero se desglosó que para capítulo mil, la secretaría de seguridad contará con 544 millones 656 mil 901 pesos, es decir, lo destinado para pago de salarios de toda la corporación.
“Son 420 policías, 140 por cada generación y se contemplan tres generaciones. Eso lo presentó la secretaria de administración. Sí hubo un incremento, para este año 320 o 340 policías adicionales, pero son techos, acuérdense que yo solo hablo de techos. Esto esta calendarizado conforme a la academia, y además hay convenio con el gobierno del estado y hay reclutamiento que llegan directo”.