Mantenerse en la primera división de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), es la principal consigna que tiene la quinteta de los Borregos del ITESM Puebla, conjunto que ha tenido un inicio titubeante en esta competencia, sin embargo espera ir remontando posiciones en esta prueba.

Al respecto, el entrenador de la recién ascendida escuadra universitaria, Rolando Huchín señaló que el mayor desafío que tienen es mejorar el ritmo del conjunto a fin de poder obtener las victorias y sobre todo no desesperarse ya que el inicio de la temporada ha sido difícil.

“Tenemos una temporada larga, venimos de segunda división y los muchachos tienen que ir ajustándose poco a poco a la competencia, a este nuevo nivel. No es lo mismo tener partidos de preparación con los rivales y eso nos tiene que ir ubicando en donde estamos parados”.

Señaló que se deben hacer diversos ajustes, los cuales se realizan conforme avanza la temporada, ya que tiene un equipo joven que está trabajando a largo plazo, por lo que el objetivo es mantenerse dentro de la Liga ABE.

“Seguimos ajustando durante los entrenamientos, nos tenemos que esforzarnos más porque el nivel en Puebla es muy alto, si nos va bien aquí en Puebla, nos va ir bien afuera, el objetivo es mantenernos en la conferencia premier”, dijo.

Este 29 de septiembre, los lanudos poblanos se medirán ante los Borregos de Santa Fe, rival al que enfrentarán desde las 14:00 horas y donde esperan tener dividendos favorables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here