Ciudad de México. Tras acudir a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de la Ciudad de México, donde se realiza el conteo «voto por voto» de los comicios a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que la elección que le dio el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo, «ya se cayó, ya se anuló».
Bajo el grito de acompañantes quienes gritaban las consignas «Es un honor Barbosa gobernador» y «Fuera Moreno Valle», el ex senador de la república, afirmó que el escrutinio que realiza el TEPJF, «no va a determinar el destino de la elección, ni la legalidad de la elección» ya que la apertura de los paquetes electorales «corroboró el sinnúmero de irregularidades» que se realizaron durante la jornada electoral.
Denunció que los paquetes de la elección del 1 de julio se encontraron en una bodega abierta y «a disposición de muchas autoridades del gobierno del estado» que fueron los responsables del presunto fraude electoral del 1 de julio.
Señaló que las urnas que llegaron a las instalaciones del TEPJF de la Ciudad de México «ya venían violadas, cerradas con cinta canela, con cinta blanca, sin lista nominal, sin ninguna acta de escrutinio, boletas planchadas, de color diferente, urnas vacías, entre otras anomalías».
«Hay miles de irregularidades«, aseveró.
Insistió que en la entidad el morenovallismo controló absolutamente los órganos electorales en Puebla quienes hicieron la manipulación đe los votos que le arrebataron la gubernatura.
Se debe de anular la elección
Exigió que una vez que concluya el conteo de los votos que realiza el TEPJF el Tribunal Estatal Electoral está obligado a anular la elección en Puebla; sin embargo, aseguró que no cree que tengan las agallas para hacerlo.
«No creo que tengan la dignidad, ni las agallas, los tres integrantes del tribunal (de Puebla) para hacerlo«.
Barbosa Huerta, informó que va impugnar la elección y que van a ganar la gubernatura de Puebla.
«Va haber una elección extraordinaria, habrá antes un gobernador interino que va a ser designado por el congreso local con una mayoría de los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia, Morena, PT, y Partido Encuentro Social, las condiciones de la elección nueva, extraordinaria, van a ser diferentes y nuevamente vamos a arrasar al candidato o candidata que nos pongan«, concluyó