https://www.youtube.com/watch?v=WJnqR6Pmx2E

Hicimos un recorrido por la nueva aplicación móvil de Protaxi, presentada por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes.

Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transporte, quien dijo que el mercado al que va dirigido Protaxi es distinto a diferencia de quienes ocupan Uber o algún otro servicio como Cabify, y compartió que hay una ley al respecto.

“Ya existe una ley que regula a las empresa de redes, y uno de los puntos es que el funcionamiento de esos servicios tendrán que ser con pagos electrónicos”, puntualizó.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que hay mucha gente que prefiere el taxi normal hoy en día, mientras que existen quienes se inclinan en seguir con las demás empresas de red.

“Aquellas personas que normalmente no tiene tarjetas de crédito, que se mueve día a día que estaban acostumbradas a usar dicho servicio, lo seguirán haciendo, pero además tendrán dicha aplicación que les permitirá hacer un acercamiento mucho más rápido y tener un punto de contacto entre el usuario y el vehículo”, comentó.

A la fecha la Secretaría de Movilidad y Transporte tiene registradas 191 unidades en orden, y existen otros 200 autos en proceso de entrar. Todos ellos circularán en esta primera etapa en Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula.

Al momento Protaxi ya cuenta con más de 4 mil descargas a través del sistema Android; mientras se sigue trabajando para que se pueda aplicar en el sistema iOS.

A diferencia de Uber o Cabify, la persona que ofrece el servicio se queda con el 100 por ciento de la ganancia, y ni un centavo a las autoridades, de acuerdo con el funcionario.

En cuanto a las medidas de seguridad que ofrecerán, y en particular en el perfil de los choferes, Alberto Vivas, acentuó que se sigue toda una serie de protocolos para entregarles a las personas dicho permiso y puedan ofrecer el servicio.

Detalló que las personas que manejan las unidades, al obtener una licencia mercantil tiene que pasar por exámenes toxicológicos, tomar cursos de competencia, además de exámenes visuales para poder cumplir con el requisito.

El subsecretario agregó que como parte de las medidas de seguridad el gobierno tiene documentado el historial y datos de los choferes, cuál es la unidad, las placas, así como la identificación del vehículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here