Las exportaciones automotrices desde México mantuvieron en los dos primeros tercios del año crecimientos de dos dígitos que se tradujeron en un valor superior a los 91 mil 945.7 millones de dólares.

Conforme la información oportuna de la balanza comercial de mercancías que desarrolla el INEGI en coordinación con Banco de México, las secretarías de Hacienda y Economía, las exportaciones de automotores crecieron entre enero y agosto del 2018 en 12.8 por ciento a tasa anual.

Asimismo, en agosto, el crecimiento fue del 11.8 por ciento en comparación con el mismo mes del año previo al exportar vehículos y partes valuados en 12 mil 567.3 millones de dólares.

Las exportaciones mexicanas en conjunto alcanzaron los 295 mil 340.9 millones de dólares, de los cuales poco más del 31 por ciento se vinculan con el sector automotor, conforme las cifras difundidas esta semana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las exportaciones automotrices son 4.47 veces superiores a las petroleras y aportan 35.47 por ciento del valor de las manufacturas que se enviaron al exterior entre enero y agosto del 2018.

Se estima que las exportaciones automotrices en agosto crecieron en 15.9 por ciento hacia los Estados Unidos y decrecieron en alrededor del seis por ciento al resto del mundo.

En ese contexto, en el acumulado al cierre del segundo cuatrimestre reporta crecimientos del ocho por ciento en las exportaciones automotrices a Estados Unidos y de 33.8 por ciento al resto del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here