Ciudad de México. Sin que hasta el momento se haya dado a conocer el nombre del ganador de la elección a gobernador del estado de Puebla, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó el conteo “voto por voto” de los comicios del pasado 1 de julio.

El recuento de los sufragios de los 7 mil 486 paquetes electorales, de los 26 distritos que componen la entidad, concluyó aproximadamente a las 4 de la madrugada de este sábado, sin que todavía se conozca oficialmente si Martha Erika Alonso Hidalgo (PAN) o Luis Miguel Barbosa Huerta (Morena) ganó la elección al gobierno de Puebla.

El escrutinio llevado a cabo por el TEPJF se dio en respuesta a una serie de juicios de revisión constitucional que interpuso Morena para pedir un nuevo conteo de la elección a gobernador del estado de Puebla al no verse favorecidos por el resultado electoral por una serie de irregularidades detectadas en la jornada comicial del pasado 1 de julio.

El recuento duró cinco días, con la presencia de representantes de las distintas fuerzas políticas y personal del Tribunal Electoral con el objetivo de corroborar inconsistencias en el conteo realizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) en la elección a gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here