“Félix Casino quiere irse con su año de hidalgo, denunció la diputada local del distrito 9, Leonor Vargas, quien aseveró que desde el Congreso del Estado, en la comisión de Medio Ambiente se apoyará en cuanto a la tala inmoderada de un predio ubicado entre el boulevard Forjadores y la Calzada Zavaleta.

“Pareciera que el presidente de Cuautlancingo quiere llevarse todo, que está haciendo su año de hidalgo, quiere llevarse todo lo que pueda en estas dos últimas semanas que quedan de vigencia, tenemos conocimientos que le dieron alrededor de 600 mil pesos por la autorización de la tala de estos árboles, esto es algo muy grave”, denunció en entrevista la legisladora local.

Argumentó que ya han sostenido reuniones con los vecinos de la Colonia Santa Cruz Guadalupe y este lunes recibirá a una comisión de colonos, quienes temen que esta área verde se pierda y una de las principales demandas es identificar el uso de suelo de este predio y evitar que  se convierta en una zona de fraccionamientos o para la construcción de una plaza comercial.

“Llamaremos a rendir cuentas a Rodrigo Riestra, tiene que informar y dar cuenta de qué están haciendo, porque lo autorizan, y ver todos los antecedentes que hay detrás de esto. Queremos que este sea un espacio para los ciudadanos, que puedan disponer y participar en este pulmón”.

Indicó que también han solicitado que una patrulla se apersone en el área ya que aunque existen los sellos de clausura tienen conocimiento que se sigue laborando en el lugar y al hacer un recorrido se pudo constatar que algunos de los sellos colocados han sido manipulados o se encuentran rotos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here