Vecinos de Cuautlancingo piden al gobierno del estado investigue al empresario Pedro Maccisse  y funcionarios, por la tala de árboles desmedida en el vivero de Santa Cruz Guadalupe.

Acompañados por el regidor de Ecología del ayuntamiento de Cuautlancingo, Rafael Ramírez, señalaron que de forma irregular fueron talados 400 árboles que forman parte de una reserva ecológica.

En conferencia de prensa, los pobladores aseguraron que el presidente municipal Félix Casiano otorgó los permisos para el derribo de árboles, a pesar de que el vivero está protegido.

Aunque el encargado del vivero solicitó el permiso, no debió derribar los árboles sin la previa supervisión de las autoridades, por lo que deberá ser sancionado y reponer 10 árboles por cada uno derribado”, apuntó el regidor.

Dijo que Casiano violó la ley al no consultar a ninguna autoridad estatal o federal, lo que ya provocó que la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial colocara sellos de clausura.

Existe la intención de cambiar el uso de suelo al vivero para construir casas y esto debe ser considerado un abuso de autoridad”, señaló.

Mencionó que pidió por escrito al gobierno estatal intervenga y actúe en contra de los responsables de este daño ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here