Con un tiempo de una hora 18 minutos, Martín Pérez Vargas, exponente de la escuela militar de Blindaje se agenció el primer lugar del Medio Maratón “La Gran Fuerza de México”, mientras que Alejandra Juárez fue el primer sitio de la competencia que reunió a más de mil participantes en las instalaciones de la XXV Zona Militar.
Esta fue una de las justas más complicadas para los corredores, quienes tuvieron que desafiar los diversos parajes de las instalaciones militares, las cuales abrieron sus puertas para estrechar los lazos con la ciudadanía. Fue así que en un recorrido en el que se combinó el asfalto con partes de trail, los participantes lucharon por concretar sus mejores tiempos.
El experimentado corredor Martín Pérez Vargas dominó ampliamente el recorrido y con ello logró erigirse en la primera posición, seguido por Jorge Aguilar Hernández, que con un tiempo de una hora 19 minutos fue segundo sitio y la tercera posición fue para Adalberto Flores.
En la rama femenil, Alejandra Juárez Montes logró concretar la desafiante prueba y detuvo el cronometro en una hora con 34 minutos y Claudia Magali Delgadillo arribó en la segunda posición, mientras que Karen Mora fue tercero.
A la par de esta competencia atlética, las familias poblanas pudieron conocer más acerca de esta zona militar ya que se efectuó un paseo familiar en el que los pequeños acompañados de sus padres subieron a las unidades y conocieron más de cerca a quienes se encargan de resguardar la seguridad a nivel nacional.
“Tuvimos mucha participación, los competidores dieron su mejor esfuerzo y justo reconocimiento a quienes ganaron. El propósito es lograr un evento deportivo que poco a poco cobre mayor relevancia dentro del estado, en el campo militar tenemos el espacio y los medios suficientes para tener éxito”, expresó el general Raúl Gámez Segovia.
