De las 123 rutas que circulan por el trayecto de la línea 3 del Sistema de Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), únicamente permanecerán 11, que abarcan 21 ramales de la ciudad de Puebla, informó el subsecretario de Transportes, Alberto Vivas Arroyo.
Explicó que son 4 mil 536 las concesiones vigentes a lo largo del recorrido de tal línea, pero afecta directamente a 461; además precisó que el nuevo corredor entronca con el bulevar Capitán Camacho «Valsequillo», bulevar 5 de mayo y bulevar Norte.
Además, el funcionario estatal comentó que cuatro rutas se unificarán: Rápido de San Antonio, 5 Estrellas, R16 y Bulevar CU, con el nombre de RUTA REMANENTE 1 y un nuevo itinerario, donde participarán 179 concesiones y 10 darán vida a la persona moral que operará la línea 3. Otra ruta que sufrirá cambios es la 3 Estrellas que se convertirá en REMANENTE, con modificaciones a su itinerario con 25 concesiones.
En cuanto a la operación, confirmó que será Carreteras de Cuota Puebla (CCP) la encargada de la operación de la línea 3 y la empresa que ganó la licitación del manejo es LATAPTA, misma que opera la línea 2.
Detalló que la línea 3 contará con 12 camiones articulados a gas natural, 35 vehículos alimentadoras, 72 unidades, 25 camiones, y darán servicio diario de 98 mil viajes, así como 31 paraderos.