La presidente municipal electa, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que el 15 de octubre, cuando tome funciones, presentará una nueva imagen institucional, resaltando que no usará la que resultó ganadora de un concurso ante las reacciones que generó entre los poblanos.
En rueda de prensa, exaltó que no fue lo que esperaba, pues no se identificaron los ciudadanos con ella, a la par desmintió un plagio como se dejó entrever en las redes sociales.
«La imagen ganadora no tuvo la respuesta esperada y, por ello, determinamos no hacer uso de ella porque percibimos que no hubo una identidad con los ciudadanos».
Por lo anterior, aseguró que será el 15 de octubre cuando se presente la nueva imagen institucional del Ayuntamiento, mismo que será elaborado de manera interna por su equipo y especialistas en el ramo del diseño.
Informó que no hay cambio alguno en el premio de 30 mil pesos a los ganadores y se mantiene en la propuesta de incluir a uno de los tres integrantes para incorporarlo en su administración.
No habrá nepotismos en mi gobierno
En otro tema, en la misma rueda de prensa, descartó que integrantes de su familia vayan a ocupar un cargo dentro de su gabinete, sólo incorporará a Mayté Rivera Vivanco dentro del DIF Municipal, por tratarse de un cargo honorario dentro del patronato.
«Toda mi familia tienen sus trabajos y aunque son fundadores de Morena no van a estar incluidos en mi gabinete para evitar un acto de nepotismo. La única que me va a apoyar es mi hermana Mayté pero es un cargo en el patronato porque es honorario y de manera voluntaria».
Al final, dijo que este nombramiento será sometido a su análisis para que se haga en total transparencia.
#Puebla 🗣️| @RiveraVivanco_, presidente municipal electa, informa que no usará la imagen ganadora, y agrega que no fue presión sino un proceso de escuchar la crítica de todos los sectores. 📹 @lizcervantess pic.twitter.com/AuGV2XWZgq
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 30 de septiembre de 2018