El ayuntamiento de Puebla tuvo que intervenir para retirar los grafitis que algunas mujeres realizaron durante la marcha a favor del aborto, incluso tuvo que verificar la gerencia del Centro Histórico la limpieza de inmuebles históricos como Catedral, el Congreso del Estado y la fuente de San Miguel.
En entrevista, el director de servicios públicos, Eduardo Vergara, informó que momentos después de la marcha del pasado viernes, el presidente municipal instruyó a elementos de esta dependencia y del Organismo Operador de Limpia a intervenir y llevar a cabo acciones para retirar las pintas.
“Intervenimos principalmente en la fachada del Congreso, muros, paredes, La Fuente de San Miguel, en las palabras de Puebla, otras pintas sobre bardas y muros. Sí es lamentable el tema, la gente es libre de expresarse; sin embargo, dañando el patrimonio es muy lamentable. Cerca de 10 a 12 personas, sobre cuatro calles del Congreso al Palacio Municipal laboraron para limpiar”.
En total, dijo, limpiaron 30 grafitis, retiraron pegotes del inmobiliario urbano y paredes, aunque respondió que no cuantificaron los daños.
El funcionario reveló que serán los afectados, en este caso la arquidiócesis o los representantes del Congreso del Estado, quienes interpongan las denuncias, por parte del Ayuntamiento sólo borraron las pintas.