La subsecretaría de Transporte del estado informó que están por instalar un sistema de medición para calcular el incremento de emisiones contaminantes en el trayecto de la línea 3 de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA).

Alberto Vivas Arroyo, titular del área, explicó que el modelo ambiental busca regular el tráfico de automóviles y por ende la generación de partículas contaminantes.

Para el trayecto de la línea 3 intervienen 11 rutas, con alrededor de 460 unidades, las cuales prestan  servicio a través de 21 ramales.

El funcionario estatal explicó que los resultados de la primera medición serán comparados con la entrada en operaciones de los camiones ecológicos.

Dijo que actualmente circulan 123 rutas (4 mil 536 concesiones) a lo largo del recorrido que toca el bulevar Capitán Camacho «Valsequillo», bulevar 5 de mayo y bulevar Norte, pero cuando entre en funcionamiento la línea 3 la cifra se reducirá a 460 concesiones.

Una vez inaugurado el proyecto contará con con 12 camiones articulados a gas natural, 35 vehículos alimentadoras, 72 unidades, 25 camiones y darán servicio diario de 98 mil viajes.

Vivas Arroyo adelantó que son 10 dispositivos los que se colocarán en todo el trayecto, especialmente en puntos con mayor concentración vehicular.

Señaló que dicho sistema ya se instaló en por lo menos ocho intersecciones de la ciudad, como es el caso de Cúmulo de Virgo, Esteban de Antuñano, Vía Atlixcaýotl, avenida Forjadores, Calzada Zavaleta, bulevar Las Torres y el bulevar 5 de Mayo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here