Santiago Miahuatlán. Debido a la falta de pago de sus salarios así como a la carencia de uniformes y equipo de trabajo, 19 policías renunciaron dejando sin seguridad pública a la población.
Tras dar a conocer su baja voluntaria de la corporación, los uniformados revelaron que desde hace varios meses venían sufriendo escasez de combustible para realizar los recorridos de vigilancia.
La decisión coincide con el hecho de que el pasado fin de semana un comando armado irrumpió y sustrajo armamento de la comandancia, así también intentó robar el efectivo de los cajeros automáticos ubicados a un costado del Palacio Municipal.
A la vez, los elementos denunciaron que ellos tienen entendido que en la nómina están dados de alta alrededor de 30 personas, cuando en la práctica sólo eran 19 policías los que cubrían los dos turnos.
Agregaron que carecen de prestaciones sociales y seguro de vida, y desde que inició la administración municipal no se les ha dotado de uniformes, lo que venían usando fueron donados por empresarios de la localidad.
Finalmente, los quejosos remarcaron que desde hace dos años se complicó su relación con el alcalde, Luis Alberto Flores Rodríguez, debido a que no respetaba las fechas pactadas para el pago de sus sueldos.