Al tiempo de manifestar que los regidores decidirán hasta el 15 de octubre para nombrar al próximo coordinador de cabildo, Rosa Márquez Cabrera, descartó discrepancias en el grupo, más bien corresponde a una inclinación por priorizar las comisiones.
En rueda de prensa para cerrar filas a favor de Luis Miguel Barbosa y la nulidad de la elección a gobernador, los electos acordaron aplazar la selección del líder de cabildo porque eso no es lo central sino el trabajo que realizan en estos momentos con los ciudadanos.
“Este tema de hecho acordamos dejarlo al final, no queremos que sea lo central, lo más importante es estar organizados y preparados para trabajar el 15 de octubre”, dijo Rosa Márquez.
En el tema, el regidor Roberto Esponda reveló que inclinarán la balanza hacía una mujer para privilegiar la equidad de género en el siguiente cabildo.
Piden nulidad de la elección
Sobre la rueda de prensa, los regidores manifestaron su apoyo hacia Luis Miguel Barbosa, candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia y, casi dando un hecho que se anulará la elección, dijeron que el exsenador debe contender nuevamente en el cargo.
Rosa Márquez informó que existen distintas anomalías y en el conteo de la elección quedaron demostradas.
“La apertura de las casilla evidenció lo denunciado en un principio. Tenemos confianza de que habrá nulidad de la elección por eso era importante exigir este compromiso”.