Tehuacán. En protesta por las anomalías cometidas al interior del Tecnológico Nacional de México (TecNM), más de 300 docentes del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT), se sumaron al paro de labores convocado a nivel nacional.
Carlos Daniel Vargas Gutiérrez, secretario general de la Delegación D-V -80 Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Educación (SNTE), precisó que este 1 y 2 de octubre pararon labores 86 planteles del sistema y 13 se declararon en huelga de brazos caídos, a fin de exigir la destitución del director general, Manuel Quintero Quintero.
Explicó que las acciones a seguir dependerán del diálogo que se tenga a nivel central, precisando que la situación prevaleciente afecta a dos mil maestros, debido a que no han recibido el pago de sus prestaciones, equivalentes a 500 millones de pesos.
Además, se está impidiendo la realización de trámites en tiempo y forma, se mantienen congeladas 162 plazas y no se ha nombrado un órgano interno de control al interior del Sistema Nacional.
En igual sentido, Eduardo Vaquero Ramírez, integrante del comité sindical, señaló que en el ITT no se han presentado problemas con la actual directora, Yeyetzin Sandoval, con quien se ha tenido empatía y armonía en el trabajo.