El gobernador Tony Gali cerrará a tambor batiente su administración.

Inusual por su duración que obligó a duplicar la velocidad de sus actividades, Tony Gali cierra la gestión con varias prioridades en su agenda.

  1. Cerrar la administración de manera transparente y sin deudas ni agravios.
  2. Y cuando digo que ni deudas ni agravios me refiero a la política y a la administración. Porque Tony Gali no quiere tener problema alguno con la Auditoría Superior de la Federación y tampoco con la Auditoría Superior del Estado. En suma, pues, entregar todo en orden.
  3. Pero también en el sentido político: el gobernador no dejará abiertas heridas provocadas por su gobierno. Está cerrando quirúrgicamente con todos los grupos: los aliados y los no aliados, incluso con los antagónicos.
  4. También está haciendo una operación cicatriz que caracterizó su gestión desde el principio. Y las fotos de la boda del sábado pasado dan cuenta de ello.
  5. Hábil para conseguir la buena voluntad de las conciencias poblanas, Gali ha conseguido algo fundamental: sumar.
  6. Es así que la gestión del gobernador consiguió resultados en materia de economía, al devolver al sector privado el 1% prometido en campaña, gracias a la gestión de Carlos Montiel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Y es que esta devolución significa un incentivo a los empresarios cumplidos: representa una buena palmada en la espalda a quienes cumplen con el pago de sus impuestos y quienes están al corriente en sus obligaciones con sus empleados.

  1. Vemos a un gobernador cercano a las fuerzas federales del orden. En los operativos emprendidos en contra del robo de combustible, el gobernador demostró que no había tema al que le rehuyera ni asunto que pensara dejar pendiente.
  2. Ayer lo vimos con el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), en la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Número 9 Niños Héroes de Chapultepec y de la primaria Vicente Suárez Ferrer, ubicados en la 25 Zona Militar.

Es decir: lo mismo un operativo en Palmarito Tochapan que una obra social. Vemos a un Gali cumpliendo, pues.

Gracias. Nos leemos el viernes.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here