Tras el conteo de los votos de la elección en Puebla que concluyó hace unos días, aun no se puede decir quién será el gobernador de la entidad o si el proceso será impugnado, sentenció el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font.
“Es un proceso que no se ha acabado y obviamente habrá gente que diga Martha Erika Alonso es la gobernadora, pues no, ni ella, ni Barbosa, ósea, está el proceso y ahora le toca al Tribunal Estatal dar su resolución a partir de esto”, añadió.
Explicó que si todas las evidencias, si todo lo que manifiestan el Instituto Federal, entonces estarán de acuerdo o no y qué resolución le darán, y en todo caso, si habrá una impugnación entonces regresará al Tribunal Federal.
“Sabemos que hubo irregularidades, hubo asesinatos, robo de urnas, eso es lo que tienen que estar descubriendo y al final de cuentas quien tiene que dar el juicio en ultima instancia es el tribunal electoral, entonces no podemos adelantar vísperas”, sostuvo.
Añadió que la Ibero Puebla está a favor de instituciones democráticas, y si ahora se dice que hay que estar a favor del voto ciudadano, se debe de investigar si lo que está en las urnas es el voto ciudadano o la manipulación de los mismos.
A su consideración, la impugnación podría resolverla en su totalidad el TEPJF y entonces darse una resolución.