Santiago Miahuatlán. Dos células de la Policía Estatal (PE) arribaron al municipio para atender la Seguridad Pública, luego de que el pasado lunes los 19 policías de la localidad renunciaran a su puesto, debido a la falta de pago de sus salarios, así como a la carencia de uniformes y equipo de trabajo que padecían desde hace dos años.
 
Fue durante el pase de lista rutinario que el presidente municipal, Luis Alberto Flores Rodríguez, recibió la notificación de la baja voluntaria de los uniformados, quienes explicaron que la situación ya se había expuesto desde la semana anterior, pero se les conminó a continuar y aceptaron ante la promesa de que se corregirían las deficiencias.
 
No obstante, este lunes se hizo efectiva el lunes debido a que no se les había pagado su quincena y no se atendió su petición de que se les pagara por adelantado la siguiente, esto ante el temor de que no se les entregara por ser los últimos días de la administración municipal.
 
Al respecto, el edil indicó que lo acontecido se notificó a la PE, a fin de que brindara el apoyo al municipio y se siguiera garantizando la seguridad de la población, sobre todo luego del hecho ocurrido el reciente fin de semana cuando un comando armado irrumpiera y sustrajera armamento de la comandancia e intentara robar el efectivo de los cajeros automáticos ubicados a un costado del Palacio Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here