Bloquean carretera Puebla Orizaba

#AlMomento | 🔥 Habitantes de Palmarito, Tochapan en Puebla cierran la autopista Puebla-Orizaba ambos sentidos. Aseguran que la Marina irrumpió en la casa de una familia en la madrugada. 👉🏻https://goo.gl/apFijB

Posted by Periódico Síntesis on Tuesday, October 2, 2018

Quecholac.- Alrededor de las cuatro de la madrugada de este 2 de octubre del 2018 Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina irrumpieron en la población de Palmarito, Tochapan en Puebla, para realizar un cateo, agrediendo y poniendo en peligro a los habitantes.

Así lo denunciaron los pobladores de esa localidad del municipio de Quecholac, quien ante tal operativo determinaron bloquear por más de ocho horas con barricada de escombros de llantas encendidas la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 185.

De acuerdo con los lugareños, fueron las fuerzas armadas quienes ingresaron a algunas viviendas, incluso, intentaron entrar a la casa del presidente electo, José Alejandro Martínez Fuentes, quien evidenció que existen videos “comprometedores” de cómo la milicia entró a los domicilios y atacó al pueblo.

Sentenció que lo que tenga que hacer de manera legal lo hará y ante las instancias competentes.

Sostuvo que tanto él como los pobladores que sufrieron agresiones no tienen ninguna investigación en su contra por algún acto del robo de combustible, “el pueblo me conoce y por eso optó en darme la confianza y ser el próximo presidente municipal”, defendió.

Los pobladores manifestaron que los elementos castrenses hicieron disparos de armas de fuego, lesionando a tres personas, entre ellos a una mujer que caminaba hacia el molino de nixtamal.

Foto:Alfredo Fernández
“Palmarito quiere justicia no Marina, no Ejército”, se pudo leer en diversas cartulinas que portaron los habitantes.

En otras más se leyó: “Marina entra a las casas y golpea a la gente diciendo que era la Nueva Generación”.

Ante tal escenario, la SEP decidió suspender actividades escolares en 12 planteles educativos (6 primarias, 2 secundarias, 3 preescolares y 1 bachillerato) ubicados en la localidad de Palmarito. Será este jueves cuando se reinicien las actividades normales

Admiten autoridades ingreso de La Marina

El secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco aceptó que fue un grupo de Fuerzas Especiales de la Semar quien durante la madrugada ingresó a Palmarito Tochapan para realizar un operativo.

A diferencia del presidente electo de Palmarito y de los habitantes, el funcionario estatal sostuvo que la milicia iba por un grupo de pobladores ligados al huachicol.

Sin embargo, reconoció que no tenían conocimiento alguno del operativo que iban a realizar las instancias federales. ”No necesariamente informan al gobierno del estado”

Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dictaminó que la noche del 3 de mayo en Palmarito Tochapan, el Ejército Mexicano sí ejecutó extrajudicialmente a dos presuntos huachicoleros, y se cometió un trato cruel en contra de 12 personas a quienes detuvieron arbitrariamente.

Foto: Alfredo Fernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here