Un total de 84 plazas se otorgaron a igual número de trabajadores del actual ayuntamiento de Puebla que encabeza Luis Banck Serrato y, en su gran mayoría, son personas que llegaron con la actual administración (2014-2018).
Al respecto, el líder de los regidores Gustavo Espinosa dijo desconocer cuántas se entregaron pese a que lo anterior fue aprobado en la comisión de Hacienda del viernes pasado y ya únicamente estaría pendiente su aprobación en cabildo este viernes.
“Sí, claro, ya están aprobadas. Faltan algunos por analizar y en unos días se tendrá el monto total”, dijo, al recordar que es una práctica que se realiza con el sindicato en el pliego de demandas.
Aunque, posteriormente, mencionó que el tema estaba pendiente y podía aprobarse en una sesión extraordinaria de la comisión de hacienda, pues este día fue la última ordinaria.
“Es una solicitud del sindicato y año con año lo hace al patrón, de ir basificando de acuerdo a los criterios del sindicado, es parte de una conquista laboral”, dijo.
Espinosa Vázquez evadió responder si hizo sugerencias para basificar a su gente, respondiendo: “porque no habría de hacerlas”.
Áreas a las que se les otorgó base:
Secretaría de Gobernación: 5 de personas
Coordinación de regidores: 20 personas
Secretaria de administración: 12 personas
Secretaría de Desarrollo Social: 7
Sindicatura: 2
Secretaría del ayuntamiento: 4
Presidencia: 5
DIF: 6
Secretaría de Infraestructura: 6
Secretaría de Desarrollo Urbano: 5
Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (unidad de traslados) 3
Secretaría de Turismo 3
Comunicación social: 1