Al celebrar la liberación del exlíder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento “Benito Juárez”, Israel Pacheco Velázquez, el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, consideró que su aprehensión tuvo tintes políticos como muchos otros que se desencadenaron en el sexenio pasado.

Israel Pacheco Velázquez estuvo preso más de 4 años por extorsión y enriquecimiento ilícito y ayer por la boche salió en libertad aunque los pormenores del caso aún se desconocen.

“En el caso del Israel sólo el tiempo dirá si fue justa o injusta su aprehensión, yo tengo mi propio criterio, yo creo que él hizo un gran papel como líder sindical, con sus errores como muchos. Me parece que hizo un buen papel y otorgó buenos frutos para los trabajadores».

Señaló que este caso como muchos otros, se le han caído a las autoridades que en su momento hicieron uso de la ley contra algunos políticos, afirmando que su libertad demuestra lo endeble de su proceso.

Dijo desconocer si Israel Pacheco podría reincorporarse como líder sindical, pues son otros momentos y el actual secretario general Gonzalo Juárez llegó con el apoyo de la base.

“Presumiría que puede gozar con sus derechos políticos; sin embargo, el escenario jurídico cambió, hay una dirigencia con derechos adquiridos, no me corresponde dar una opinión. Creo que sería complicado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here