Faurecia y la aceleradora Emprende Rock, lanzaron el Startup Challenge para incubar a cinco empresas para el desarrollo de tecnologías aplicables a la industria automotriz, de la cual emanará una ganadora que recibirá un capital semilla de 100 mil pesos.
El director de Emprende Rock, Jorge Mir, destacó el bono demográfico de Puebla y ubicó que el programa tendrá cuatro fases, con 20 semifinalistas y cinco finalistas que se definirán por un jurado integrado por diversos empresarios, incluidos directivos de Faurecia.
Los finalistas tendrán asesoría sobre modelo de negocios, financiamiento, aspectos legales y fiscales, así como registro de patentes entre otros, además de acceso para entrevistarse con Ángeles inversionistas.
Un programa de esa naturaleza cuesta en promedio 160 mil pesos, pero para los finalistas será de carácter gratuito.
La directora de comunicación de Faurecia, Yectuani Ríos, destacó que la convocatoria considera tecnología aplicable a empresas de sector automotriz.
Dio a conocer que además de cinco finalistas que tendrán el coaching, la ganadora tendrá una bolsa de 100 mil pesos de premio, sin condicionamiento a que emitan acciones para Faurecia o EmprendeRock.
Ubicó que se busca replicar experiencias como las de Sillicon Valley en el contexto local, vía acciones de aceleración para el desarrollo de nuevas empresas y productos con aplicaciones en la industria como Nanotecnología o Exoesqueletos, hasta la formación de recursos humanos.
El registro en el programa que se desarrolla en alianza con Faurecia y la Fundación Empresarios por Puebla prevé sumar propuestas de 150 a 200 aplicaciones, que pueden postularse durante la convocatoria a través de un video puede desarrollarse en www.emprenderock.com/startupchallenge
Este día se abre la convocatoria hasta el 5 de noviembre, mientras que el 7 de noviembre se presentarán los 20 proyectos escogidos por los startups y scaletups, mientras el 12 de noviembre arrancará la aceleración y el 24 de enero se efectuará la presentación final y se definirá al ganador.