Atlixco. La condiciones actuales del Centro de Convenciones, anteriormente el recinto ferial, no son las adecuadas para seguir realizando en la tradicional expo, por ello fue suspendida de manera indefinida desde este 2018, así lo dio a conocer el empresario Juan Antonio Villaronel.
La feria Atlixcáyotl que se realizaba en la par del festival cultual, tenía 20 años de vigencia y aunque en sus inicios fue muy atractiva para los habitantes de este municipio y de la región, en las últimas ediciones había decaído notablemente.
A eso se sumó la remodelación del lugar y el sismo del 2017 que movió de mes la realización del festival ancla para la feria, por ello, después de pláticas entre la autoridad local y los concesionarios de la expo se decidió ponerla en pausa.
“No es que vaya a desaparecer, es que tenemos que buscar un nuevo lugar para realizarla, que cuente con todos los espacios necesarios para cada segmento que debe contener una expo porque queremos incluir a todos: las flores, la cecina, el aguacate, los artesanos, los restaurantes, los productores de ganado, en fin, que realmente sea una feria donde se muestre al mundo lo que Atlixco tiene”, indicó Villaroel.
En tanto se está en busca de un nuevo espacio, reconoció que ya se tienen opciones pero no quiso dar detalles de su ubicación, pero garantizó que la feria Atlixcáyotl regresará y mejor.