El cabildo aprobó por unanimidad la propuesta de la regidora Myriam Arabianquien solicitó a la sindicatura inicie un procedimiento legal en contra de quien resulte responsable por la entrega de permisos para derribar decenas de árboles sin autorización en calzada Zavaleta y bulevar Forjadores.

En la última sesión, el edil Luis Banck se sumó a la iniciativa afirmando que dicha acción representa un “atropello flagrante al medio ambiente y a la comunidad en general”.

De acuerdo a la regidora de Acción Nacional, alguien cobró 660 mil pesos para otorgar un dictamen falso, de tal manera que esta acción incurre en un acto claro de corrupción.

“La solicitud es que se vote a favor de que la sindicatura inicie de forma inmediata este procedimiento legal en contra de quien resulte responsable. Ustedes saben que el municipio de Cuautlancingo dice que le falsificaron; alguien cobró 660 mil pesos para que se derribaran 400 árboles sin dictamen”

Sostuvo que gracias a la sociedad civil se pudo detener dicha arbitrariedad a uno de los únicos pulmones que existen en la capital poblana aunque sí dañaron una centena de los ejemplares.

“Este espacio esta exactamente igual y logró generar su biodiversidad, y llegan con un machete, por lo cual considero importante que las autoridades saben que es municipio de Puebla, y aquí hay un acto de corrupción todas luces”.

Al final, Luis Banck se sumó a la propuesta de la regidora panista al considerar que esto es a todas luces una arbitrariedad que debe ser corregida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here