Agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) detuvieron a tres jóvenes que habrían participado en el secuestro y homicidio de su compañero José Andrés, estudiante de la Universidad de Ciencia y Desarrollo (UDES).

Será en el transcurso de las próximas horas que la Fiscalía General del Estado (FGE) proporcione mayor información sobre la detención de Arturo N., Abraham N., y Luis N., quienes el 1 de octubre, mediante engaños, privaron de la libertad al joven de 20 años de edad.

Es preciso señalar que el originario de Tuxtepec, Oaxaca, fue localizado sin vida la tarde del jueves en un paraje de Santa María Nenetzintla, perteneciente al municipio de Acajete.

De acuerdo con los primeros reportes, los ahora detenidos con engaños se llevaron a José Andrés en su auto Mitsubishi Lancer -que al siguiente día de su desaparición fue localizado- y posteriormente lo habrían cambiado de vehículo para llevarlo a donde fue localizado sin vida.

Hasta el momento, se desconoce si los detenidos realizaron llamadas para solicitar rescate, así como la mecánica del homicidio de su compañero de escuela.

Sin responder preguntas de los medios de comunicación por continuar la investigación del caso de José Andrés, estudiante de la UDES, el encargo de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó la detención de 3 personas y que la causa de la muerte del joven fue asfixia por estrangulación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here