Una veintena de quejas recibió la Secretaría de Educación Pública (SEP) por amenazas contra escuelas que atentan contra la seguridad, informó el titular del ramo, Ignacio Alvízar Linares.
Aunque no precisó el periodo durante el cual fueron recibidas las denuncias, el funcionario comentó que todas fueron turnadas a las autoridades correspondientes para su investigación.
Dijo que algunas de las quejas corresponden a municipios de la región del triángulo rojo y también hay escuelas de la capital del estado, aunque hasta el momento no se han hecho cambios de maestros o traslado de alumnos por estar en peligro.
“Cuando la SEP tienen conocimiento de situaciones de inseguridad de inmediato pide a los docentes hacer la denuncia ante la autoridad competente, y la propia secretaría da parte a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para que actúe en consecuencia”, señaló.
Ignacio Alvízar dijo que en algunos casos actúa la Asociación de Padre de Familia para garantizar un trato adecuado del tema, y si se llega a tratar casos donde estén involucrados los maestros igualmente la autoridad indaga lo ocurrido hasta esclarecer los hechos.