Por ser facultad del gobernador Antonio Gali Fayad suprimir el Organismo Público Desconcertado (OPD) denominado Ciudad Modelo, este lunes, enviarán los diputados el decreto para que sea una realidad y el mandatorio actúe en consecuencia si en verdad es un gobierno cercano a los poblanos. 

Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso local, en entrevista, dejo en claro que esta solicitud de suprimir el organismo no es un tema de venganza o revancha político, como quieren hacer creer sus homólogos del Frente, “es un tema de respeto a la ley”, pues no hay ninguna justificación para ir en contra de nuestra constitución general como lo hicieron los diputados de la pasada legislatura al formalizar este OPD Ciudad Modelo”. 

Asimismo, dijo que con la desaparición de esta figura no se atentar en ningún momento contra la Iniciativa Privada ni contra la inversión, dado que se trata de salvaguardar la autonomía municipal que otorga el artículo 115 constitucional.

Incluso, anticipó que es obligado reunirse con los inversionistas de la zona para poder establecer un marco normativo que coadyuve a su desarrollo, donde se involucren a las autoridades locales. 

“No puede ser que de facto cinco municipios estén gobernados por un gerente. Y si es falta de confianza en sus ayuntamientos que se implementen normas, reglas más estrictas para que los municipios cumplan”, sentenció.

El también el coordinador de la bancada legislativa de Morena, expuso que si no hay confianza en los municipios para que den estos servicios y que el dinero que recauden se invierta en el zona, como los manifestaron los- diputados del Panal, Jonathan Collantes y del PVEM Juan Pablo Kuri-, entonces que “cambien al auditor por uno que de verdad haga las cosas como se deben y no solo utilice las cuentas públicas como garrote político”

Abundo que “sí no confían en los municipios entonces que pongan mejores candidatos que sean electos y nada más pongan a competir a los compadres”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here